2024-08-30 22:20:11
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el viernes pasado, un oficial del Ejército Mexicano fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo. El coche presentaba signos de incendio parcial y múltiples impactos de bala.
El hallazgo tuvo lugar en el entronque de la carretera panamericana internacional y el entronque con la autopista Coita-Las Choapas, en Veracruz, donde se encontró el vehículo siniestrado, un Bora Volkswagen, con el cuerpo de un hombre dentro.
Los primeros en llegar al lugar fueron policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, quienes rescataron el cuerpo justo antes de que el coche se incendiara por completo.
Al analizar los documentos del fallecido, se descubrió que se trataba de un Subteniente de Artillería llamado Jorge Israel Marín Delgado perteneciente a la SEDENA. Tanto él como su vehículo presentaban impactos de bala, indicando que fue perseguido y alcanzado, lo que desencadenó el incendio.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas no ha proporcionado una versión oficial de los hechos.
En otro suceso, cientos de personas abandonaron sus hogares tras un ataque armado en Chiapas que dejó entre 5 y 10 muertos en el Barrio Reforma, en el municipio de Bejucal de Ocampo.
El incidente, perpetrado por un grupo armado, provocó el desplazamiento forzado de la comunidad en una zona fronteriza, generando miedo e inseguridad en la región.
Estos eventos lamentables evidencian la grave situación de violencia que se vive en algunas zonas de México, donde la presencia de grupos armados y la inseguridad afectan la vida de las personas de manera profunda.